ERUPCION

Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre o de otro planeta, de materias procedentes del interior del volcán. Exceptuando los géiser, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes.


ERUPCION EN ISLANDIA


Las gigantescas columnas de humo continuaban saliendo este jueves del volcán del glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, y la erupción podría prolongarse varias semanas, e incluso meses, según un experto islandés.
“No se puede decir cuánto durara (la erupción). Es muy variable. Puede ir de varios días a más de un año. Pero si se juzga la intensidad de ésta, podría durar mucho tiempo”, explicó a la AFP el profesor islandés de geofísica Magnus Tumi Gudmunsson.
Como consecuencia de la dispersión de las cenizas, el espacio aéreo británico iba a ser cerrado el jueves a partir de las 11h GMT hasta “por lo menos” las 17h GMT, anunció el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo del Reino Unido (NATS, control aéreo).